¿Cómo se “lee” una pasarela?


Brillante escenarios, personas famosas, música que te adentra a dicho lugar; así es una pasarela, tener los pelos de unta con solo el hecho de estar sentados en los asientos a la espera de arte en vivo.


Pero ¿cómo se "lee" un desfile? ¿se mira igual que una vidriera de un local, una obra de teatro o un partido de tenis? Lo que sucede en las pasadas de los modelos tiene un lenguaje propio y comprender algo de su gramática permite entender el mensaje. Un desfile de moda es un espectáculo efímero e irrepetible que tiene un condimento clave: la seducción. En tanto pieza fugaz en el puzle comunicacional de una marca o diseñador, resulta la herramienta más eficiente para transmitir su esencia.




"Un desfile es una declaración; los diseñadores crean las colecciones inspirados en el arte, la sociedad, la música, una causa. Los desfiles son 15 minutos de arte"

Barbara Midley, 2018






En tiempos pasados se valoraba la ropa en las pasarelas, luego a capacidad de generar una emoción u atracción más allá de la indumentaria y actualmente el hecho cultural, ya que hoy en día la moda está ligada al teatro, convirtiéndose así en un “show”. Debido a que toda pasarela cuenta con un tema en específico, cabe destacar que el diseñador desea transmitir ese sentimiento, esa inspiración a sus invitados por medio de su pasarela.




Como en todo show, hay un relato y se enmarca en un clima. La luz, el sonido (o su ausencia) y la escenografía son herramientas poderosas a tener en cuenta porque modelan la realidad. El sonido despierta estados de ánimos ligados a la emoción y evoca imágenes de aquello que se está viendo mientas que, en conjunto con la escenografía instala un tiempo y espacio paralelo.



En sí la audiencia puede observar en los desfiles el Marketing ligado con el Arte y a su vez presenciar magnificas pasarelas que al aprender saber “leer” dichas pasarelas, ayudará saber lo que se vendrá en un futuro en cuanto a tendencias en el mundo de la moda y entender lo que nos quieren decir dichas marcas con sus colecciones.

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